Las épocas de vacaciones, como las próximas Navidades, son en las que muchas casas quedan vacías por más tiempo, y, en consecuencia, cuando más expuestas están a los posibles robos. Por eso, si tienes pensado irte a pasar las Navidades a otro sitio, es importante que tomes algunas precauciones para poder aumentar al máximo la seguridad de tu hogar.
- No dejar la casa sola: no siempre es posible, pero es el mejor consejo. Lo ideal, es que, alguien de confianza, como un amigo o un familiar, se instale en tu casa mientras estás de vacaciones.
- Colocar sistemas de vigilancia: colocar alguna alarma visible en la entrada de tu casa, sensores perimetrales en las terrazas o jardines, etc. Además, estos sistemas, en algunos casos, pueden controlarse de forma remota desde dispositivos móviles, pudiendo conectar la alarma y desconectarla de forma sencilla.
- Dar vida a la casa: si no hay ruido ni luz, esto puede dar muchas pistas a los ladrones. Puedes hacer cosas para tratar de disimular la ausencia, como avisar a un vecino de confianza suba las persianas, encienda la radio algunas horas, abra las cortinas, deje alguna luz encendida, y vacíe el buzón del correo, por ejemplo. Además, también es importante que el vecino pueda contactar contigo en el caso de que pase algo.
- Temporizadores: en el caso de no contar con nadie de confianza, otra opción es instalar temporizadores de radio y de luces que puedan ponerse en marcha algunas horas del día y la noche.
- Ventanas seguras: se trata de uno de los puntos más débiles en la seguridad de la casa. Por eso, lo mejor es contar con vidrios fuertes, así como instalar cerrojos.
- Puertas seguras: también son otra parte importante. Lo mejor es que cuentes con una puerta gruesa, maciza y dura, que tenga un buen cerrojo. Es muy importante cerrar siempre con llave.
Whatsapp SF: +54 9 291 4029634
» Cotizador de Seguro para el Hogar