Consejos para no sufrir robos en Navidad

Las épocas de vacaciones, como las próximas Navidades, son en las que muchas casas quedan vacías por más tiempo, y, en consecuencia, cuando más expuestas están a los posibles robos. Por eso, si tienes pensado irte a pasar las Navidades a otro sitio, es importante que tomes algunas precauciones para poder aumentar al máximo la seguridad de tu hogar.
 

  • No dejar la casa sola: no siempre es posible, pero es el mejor consejo. Lo ideal, es que, alguien de confianza, como un amigo o un familiar, se instale en tu casa mientras estás de vacaciones.
  • Colocar sistemas de vigilancia: colocar alguna alarma visible en la entrada de tu casa, sensores perimetrales en las terrazas o jardines, etc. Además, estos sistemas, en algunos casos, pueden controlarse de forma remota desde dispositivos móviles, pudiendo conectar la alarma y desconectarla de forma sencilla.
  • Dar vida a la casa: si no hay ruido ni luz, esto puede dar muchas pistas a los ladrones. Puedes hacer cosas para tratar de disimular la ausencia, como avisar a un vecino de confianza suba las persianas, encienda la radio algunas horas, abra las cortinas, deje alguna luz encendida, y vacíe el buzón del correo, por ejemplo. Además, también es importante que el vecino pueda contactar contigo en el caso de que pase algo.
  • Temporizadores: en el caso de no contar con nadie de confianza, otra opción es instalar temporizadores de radio y de luces que puedan ponerse en marcha algunas horas del día y la noche.
  • Ventanas seguras: se trata de uno de los puntos más débiles en la seguridad de la casa. Por eso, lo mejor es contar con vidrios fuertes, así como instalar cerrojos.
  • Puertas seguras: también son otra parte importante. Lo mejor es que cuentes con una puerta gruesa, maciza y dura, que tenga un buen cerrojo. Es muy importante cerrar siempre con llave.

 
Whatsapp SF: +54 9 291 4029634
» Cotizador de Seguro para el Hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *