Accidentes Personales para eventos: ¿Cómo estar cubierto?

Compartimos esta información valiosa que nos brinda CNP.

¿Te pidieron un seguro de Accidentes Personales para el evento? No te preocupes. Acá encontrarás las claves para conseguirlo y ver lo fácil que es estar cubierto.

Organizadores de eventos, responsables de catering, fotógrafos, bailarines, magos, etc. Todos los rubros relacionados con el entretenimiento en eventos suelen necesitar un seguro de Accidentes Personales que cubra el riesgo de accidente durante su duración

Esto es así ya que los salones y sedes buscan que quienes trabajan allí tengan una cobertura extra a lo que brinda el seguro de responsabilidad civil (RC) y que cubra específicamente la actividad que van a desempeñar. Es una fuerte tranquilidad en caso de que ocurra un siniestro (accidente cubierto por la póliza).

Usualmente el seguro de RC se limita a cubrir a quienes asisten al evento sin desempeñar una labor específica. El seguro de Accidentes Personales está cotizado considerando el tipo de actividad que realizará esa persona, y por lo tanto brinda una cobertura puntual para ese caso. El seguro no lo saca el salón, si no la persona o la empresa que va a prestar el servicio. 

Además, se suelen requerir cláusulas de no repetición, que son cláusulas dentro de la cobertura que indican que, ante un accidente, el límite de responsabilidad se limitará a la aseguradora que brinda la cobertura. Para esto vas a necesitar informar el CUIT y la razón social de la empresa que te pide la cláusula. 

¿Cómo funciona el seguro para eventos? 

Los seguros de Accidentes Personales son de muy fácil contratación. Se debe considerar la actividad específica que se va a realizar, la edad de la persona, dónde será el evento y la duración que tendrá la cobertura. El resultado es un seguro a medida que se puede emitir para una sola persona o bien para un grupo de personas que compartan las mismas características (por ejemplo, varios fotógrafos o mozos para el catering).

Las coberturas más comunes son fallecimiento accidental e incapacidad total y permanente por accidente. Por lo general se suele pedir por un monto cercano a los $500.000 de suma asegurada. 

¿Cómo contratar un seguro de Accidentes Personales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *