7 claves para navegar más seguros en la web

Te mostramos algunos tips para no caer en las manos de los hackers.
Tenemos que tener cuidado cada vez que ponemos nuestros datos en la web. Ya sea al registrarnos, mandar datos bancarios o escribir nuestras contraseñas, los usuarios tienen que estar atentos para que nadie te robe la información.
Tenemos que estar muy atentos a los detalles, a las páginas que se visitan o a los programas que se instalan para evitar los hackeos, los robos y los virus infectando nuestros preciados electrónicos. Te presentamos algunas claves.

  • CUIDADO CON LO QUE SE COMPARTE
    Una vez que algo se sube a Internet es muy difícil que desaparezca totalmente, así que tenemos que tener mucha atención con qué y a quién le compartimos datos e información.
  • CONTRASEÑAS SEGURAS
    Por más que sea incómodo y difícil de recordar, las contraseñas tienen que incluir letras, números y símbolos. Y si querés que sea todavía más difícil de hackear, sumale mayúsculas y minúsculas. Todos sabemos que vivimos rodeados de contraseñas y que lo más fácil es poner siempre la misma. ¡¡¡ERROR!!! Un truco para poder recordarlas es agregarle el nombre del servicio en el que te estás registrando. Por ejemplo, si querés tener password diferentes en facebook y twitter, les podés poner: QueBuen@Contraseña29.fb y QueBuen@Contraseña29.tw.
  • CERRÁ SESIÓN EN LAS COMPUTADORAS PÚBLICAS
    Si bien los cyber cada vez son menos, muchas veces nos pasa que usamos PC disponibles para todos, como en el colegio, la universidad o el trabajo. No alcanza con cerrar la pestaña. SIEMPRE cerrá la sesión de las cuentas que abriste.
  • USAR REDES WIFI SEGURAS
    Si bien es más sencillo conectarse a las redes de bares, restaurantes o cafeterías, hay que en cuenta que suelen ser poco seguras. Por eso, nunca completes datos bancarios o de tarjetas de crédito cuando estés conectado en esas redes.
  • VERIFICACIÓN DE 2 PASOS
    Si alguien descubre tu contraseña, de esta manera también va a necesitar un código aleatorio que te va a llegar a tu teléfono. Las principales redes sociales lo tienen para poder ingresar a la cuenta desde un navegador desconocido:
    Google permite bajarnos una aplicación o mandarnos un mensaje de texto a nuestro celular.
    – En Facebook, por su parte, tenemos que ir a nuestro perfil y entrar en el menú Configuración que está en la esquina superior derecha. Ahí, clickeamos en la opción Seguridad y tildar en «Solicitar un código de seguridad para acceder a mi cuenta desde navegadores desconocidos».
    – En Twitter, vas a Configuración → Seguridad, y activás la opción «Verificación de inicio de sesión» y seleccionar alguna de las dos opciones de verificación.
  • NO ABRIR LINKS DUDOSOS
    En la casilla de correo podemos recibir emails que nos invitan a cambiar nuestra contraseña del banco, del email o de la tarjeta de crédito. NUNCA ENTRES. Suelen ser intentos de robarnos nuestros datos al hacernos ingresar a sitios «clonados» a los habituales. Siempre es preferible ingresar por nuestra propia cuenta al sitio al que corresponde, iniciar sesión y recién ahí ver si nos piden cambiar algún dato.
  • ACTUALIZAR ANTIVIRUS, SISTEMA OPERATIVO Y NAVEGADOR
    Cada vez que actualizamos nuestra computadora estamos ayudando a que crezca la base de datos de programas maliciosos y así no sufrir que se nos metan en nuestra computadora.

 
Whatsapp SF: +54 9 291 4029634
» Cotizador de Seguro de Salud
» Cotizador de Seguro de Vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *