Violencia de género: seis apps para que las mujeres se sientan seguras

En muchos casos el celular, que forma parte de la vida cotidiana, puede llegar a servir de mucha ayuda en situaciones de emergencia. Por eso, acá te dejamos una lista con las seis mejores aplicaciones para que te sientas segura cada vez que salís de tu casa.

Google Maps

Es la app de geolocalización más popular entre los dispositivos móviles. Tras la última actualización, incluyó la función de «compartir tu ubicación» con los contactos de tu agenda. Similar a lo que ocurre con Uber o Cabify, por ejemplo.
En qué puede ayudarte: Si saliste y sentís que necesitás que algún conocido venga a buscarte de inmediato, podés enviarle cómo llegar desde la misma app que la mayoría de la gente usa para navegar.

 

Modo SOS en Android

Esta función exclusiva para los celulares de la línea Samsung Galaxy S5, S6 y S6 Plus no depende de una aplicación de terceros, ya que viene incluida en el sistema operativo.
Para habilitarla hay que ingresar en Configuración > Personal > Privacidad y seguridad. En la próxima pantalla solo hay que tildar Mandar mensaje de auxilio.
Por último queda deslizar el interruptor a la posición de encendido, aceptar los términos y condiciones y selecciona el contacto desde tu agenda.
En los Galaxy S5 la operación se realiza desde Aplicaciones > Ajustes > Asistencia de seguridad > Administrar contactos principales > + > Crear un nuevo contacto o seleccionar desde contactos. Una vez que lo hayamos establecido uno o más contactos serán los destinatarios de los mensajes de alerta.

 

Shake2Safety

Una de las posibilidades que permite esta app es la de establecer que al agitar el teléfono de cierta manera pueda enviar un mensaje de texto de ayuda con una foto tomada por la cámara y, además, el enlace a Google Maps de nuestra ubicación.
Cabe destacar que la localización del celular se realiza tanto si tenemos el GPS activado, como cuando no lo está, mediante la triangulación de antenas de telefonía móvil o los puntos de acceso Wifi.
En qué puede ayudarte

Companion

La interfaz es similar a la de cualquier app de geolocalización, incluso hasta permite compartir un trayecto con tus contactos. Pero en este caso le añadieron dos botones que pueden resultar claves: «Me siento nerviosa», el cual sirve para mandar un mensaje a tus contactos, o «emergencia» para contactarse con la Policía.
En qué puede ayudarte: Trae la opción de llamar directamente con la Policía sin la necesidad de marcar el 911.

Botón Pánico Alerta Tigre 2.0

El Botón de Pánico de Alerta Tigre es una aplicación del Municipio de Tigre que permite que el usuario registrado pueda contactarse con la Policía, Bomberos o pedir una ambulancia al Centro de Operaciones Tigre ante un hecho de extrema urgencia.
En qué te puede ayudar: Según el Municipio, la aplicación envía directamente un mensaje de alerta al Centro de Operaciones Tigre (COT) en donde un operador calificado recibe el caso y efectúa todos los pasos establecidos para dar curso a la situación.

 

Circle of six

La esencia de la app es crear un grupo de confianza de hasta seis integrantes. Se puede recibir una alerta, pedir que te llamen o que te envíen un mensaje de texto, todo desde su menú principal.
En qué te puede ayudar: Con un solo botón podés pedir que tu grupo te contacte y no al revés. Así que si estás en una situación donde no podés escribir un mensaje de ayuda, solo tienes que apretar un botón.

 
Fuente: Diario Clarín
En Bahía Blanca: Red Local de Violencia de Género

 
Whatsapp SF: +54 9 291 4029634
» Cotizador Seguro de Vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *