Infracciones

Implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI)

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene la función de reducir los incidentes viales mediante la coordinación y seguimiento de políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales. Uno de los instrumentos fundamentales que permite lograr este objetivo es el desarrollo y la implementación en todo el país del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).
Desde la Dirección del Sistema Nacional de Infracciones se gestionan convenios con las jurisdicciones del país a fin de implementar el SINAI, trabajando en forma conjunta y coordinada con las jurisdicciones provinciales y municipales que componen el territorio nacional. A través de la suscripción de convenios con la ANSV, las jurisdicciones acceden a una herramienta informática que les permite administrar y gestionar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito que se cometan dentro de su territorio. Es importante destacar que todo el circuito administrativo está a cargo de cada municipio, siendo el responsable de cargar las actas de infracción y de su juzgamiento. Además, el SINAI brinda información acerca de los antecedentes de tránsito que posee una persona dentro del ámbito nacional.
 

Implementación del Sistema de Cobro Interjurisdiccional

Es un procedimiento mediante el cual las jurisdicciones adheridas a esta modalidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial acuerdan en el marco del Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT) informar las infracciones de tránsito pendientes de pago para ser percibidas en forma bancarizada y ordenada. De esta manera, todo aquel que pretenda realizar cualquier tipo de trámite con su licencia de conducir deberá abonar las infracciones con sentencia firme pendientes de pago cometidas en cualquiera de las jurisdicciones adheridas.
 

Consulta de Infracciones SINAI

A través de este sitio web usted podrá consultar las infracciones de aquellas jurisdicciones adheridas al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) http://infracciones.seguridadvial.gov.ar
 
Asistencia al vehículo Fed. Patronal: 0-800-222-0022
SMS: SOS SuPatente al 70703
Whatsapp SF: +54 9 291 4029634
» Cotizador de Seguro para Automotor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *